DESTACADASENERGIA & MINA

ETED informa crearán nuevas líneas de transmisión.

Santo Domingo, RD.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), tiene pronosticada la ejecución de varios proyectos a ejecutarse en el período 2021- 2024, para construir líneas de transmisión con una inversión de aproximadamente 450 millones de dólares, en las regiones sur y noroeste.

En ese sentido, los proyectos son la Línea Noroeste que será de 345 kilovoltios (kv) que irá desde Montecristi hasta Santiago y otros tramos de líneas de 138 kv, que conectarán a una subestación para que los nuevos parques de energía renovable, que están en proceso de construcción puedan inyectar al sistema.

Está contemplada para la región sur, otra línea de transmisión de 345 kv desde Azua hasta el municipio de Los Alcarrizos, así como también, la ampliación de una subestación de 135 kv a 138 kv.

Rafael Velazco, superintendente de Electricidad, para coordinar los proyectos, realizó una reunión con Martín Robles Morillo, administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, para tratar temas de carácter regulatorio y sobre la importancia del plan de expansión de las líneas de transmisión en las regiones sur y noroeste del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar