BANCOSDESTACADAS

Activos de Banreservas: RD$637,452 millones

Los activos del Banco de Reservas ascendieron a RD$637,452 millones, lo que representa el 32% del total de la banca múltiple.

Así lo expresó el administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, al celebrar el 79 aniversarrio de su fundación con una misa oficiada en la Catedral Primada.
Explicó que el crecimiento de los activos ha sido de RD$117 mil millones con respecto al año pasado.

Señaló que Banreservas registra un Índice de Eficiencia Bancaria de 64.1%, mejorado en 6.6% en relación al de septiembre de 2019.

Resaltó que esos logros son producto de la lealtad de la cartera de clientes de Banreservas, así como del constante esfuerzo y entrega del personal y el apoyo recibido por los miembros del Consejo de Directores.

Dijo que Banreservas está comprometido con respaldar a los sectores productivos del país, como el turismo, “el sector empresarial, las pyme, la construcción y las exportaciones”.
Citó que la cartera activa de créditos con rendimientos suma RD$337,086 millones, para un aumento de 6.9% en relación con el año pasado. La morosidad ha sido de 1.3%, una de las más bajas del mercado.

Los depósitos en Banreservas totalizan, al cierre de septiembre, RD$ RD$505,100 millones, para un crecimiento de un 18% en comparación a septiembre de 2019.

Dijo que la institución financiera obtuvo utilidades, acumuladas enero-septiembre, por RD$7,953 millones, para un incremento de 16% con respecto al mismo período del 2019.

Rechazó que Banreservas tenga trabas para que las mipyme obtengan sus financiamientos. A la misa asistieron la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, y el titular de la Dirección General de Impuestos Internos, Luis Valdez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar