INDUSTRIA Y COMERCIO

INAPA inspeccionará acueducto de Sabana de la Mar.

Santo Domingo, RD.- Wellington Arnaud Bisonó, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ordenó la inmediata intervención del acueducto del municipio Sabana de la Mar en la provincia Hato Mayor, una obra millonaria que tiene seis años fuera de servicio.

En ese mismo sentido, destacó Arnaud que, costaron al Estado dominicano más de 200 millones de pesos, la obra de toma y la planta de tratamiento de ese municipio, pero en la actualidad, se encuentran en condiciones muy malas.

«Da pena el nivel de deterioro en el cual nosotros encontramos esa planta. Por eso, nos estamos ocupando para que en 60 días, si Dios lo permite, la obra vuelva a funcionar y Sabana de la Mar reciba agua potable», el funcionario, expresó. Asimismo, serán rehabilitados y construidos otros acueductos en la provincia, a fin de mejorar el servicio que actualmente se brinda de manera precaria.

Las plantas de tratamiento de filtración lenta de los acueductos de El Valle y de Maguá, tendrán capacidad mayor y se convertirán a filtración rápida para asegurar la potabilización del agua muy turbia sin afectar el abastecimiento de estas comunidades.

En ese orden, también requiere la rehabilitación de la galería de filtración, el Acueducto Las Cañitas que se encuentra fuera de servicio, por lo que la comunidad del mismo nombre recibe agua sin ningún tipo de tratamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar