DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Federación de Comerciantes solicita cercanía con Gobierno para frenar incremento precios.

Santo Domingo, RD.- Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, solicitó al Gobierno, conversar con los productores nacionales en busca de una solución al alza de los precios de los productos de la canasta básica.

«Como comerciantes, queremos que el poder adquisitivo de la gente le permita comprar esos productos», manifestó García, al lamentar que sean los comerciantes los que reciben las quejas de la ciudadanía por el alza.

Asimismo, agregó que, para buscarle una solución a esta situación, los comerciantes están dispuestos a dialogar en cualquier mesa y advirtió que se está incubando un ambiente de desesperación, ya que hay cientos de miles de trabajadores que vieron reducidos sus ingresos.

«Sé que es el deseo del presidente Abinader que los precios sean accesibles para los consumidores», afirmó al desear que, «la rueda del comercio funcione, que es comprar al mejor precio posible y venderlo en el menor tiempo posible».

Además, negó que exista especulación de parte de los comerciantes y precisó que, «debe tenerse la planificación obligatoria para saber qué hará falta en el mercado nacional».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar