DESTACADASFINANZAS

Gobierno contempla aumentar partida presupuestaria en seis ministerios

Santo Domingo.- El Ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, dijo este miércoles que hay seis ministerio que tienen una asignación mayor en el Presupuesto del año 2021 que la del inicio del año 2020, debido a una reasignación de los gasto que ha realizado el Gobierno para dar prioridad a las mayores necesidades de la sociedad en medio de la pandemia del Covid-19.

“Esta asignación no ha sido medalaganariamente, se ha enfocado en aquellos ministerios donde hay mayor calidad del gasto y necedad, enfocándonos en los temas de la salud, educación, vivienda y asistencia social”, afirmó el Ministro Vicente, al tiempo que definió el presupuesto del próximo año como un esfuerzo compartido.

Asimismo, explicó durante su participación en el Almuerzo Semanal del grupo de Comunicaciones Corripio que dentro de esas carteras con un monto mayor está el Ministerio de Educación, por la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB); el Ministerio de Salud Pública, donde se destinará esa partida al aumento salarial del personal médico, además incluye la inserción de 2 millones de personas al Seguro Nacional de Salud.

“También está el Ministerio de Agricultura, desde donde se le brindará más apoyo al sector agrícola; de igual modo está el de Obras Públicas, por el programa de construcción de infraestructuras orientado a la dinamización de la economía y el de la Mujer, enfocando el aumento de sus presupuesto en la construcción de las casa de acogidas”, explicó Vicente.

“Otra institución que presenta un aumento en su fondos es el Ministerio de la Presidencia para duplicar la asistencia social dentro del programa Comer es Primero, donde unas 200 mil familias serán incorporadas”, apuntó el funcionario.

Sin embargo, Vicente explicó que esto ha sido posible debido a un esfuerzo conjunto que ha iniciado en el mismo Gobierno con la reducción presupuestaria de unos 16 ministerios, “inclusive de esos hay tres que tienen un monto similar a la del año 2019”, aclaró el Ministro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar