DESTACADASFINANZAS

Aduanas logra mejorar el monto de las recaudaciones diarias hasta RD$540 millones

Santo Domingo. -RD.- La Dirección General de Aduanas (DGA) logró una recaudación de RD$23,774 millones en los últimos dos meses, cerca de RD$540 millones cada día, monto que está por encima del promedio diario del estado de emergencia.

Durante el período de emergencia el promedio diario de las recaudaciones oscilaba entre RD$330.94 y RD$492.16 millones, previo a la actual gestión.

Las recaudaciones registradas por la DGA en septiembre ascienden a RD$11,281.82 millones. De manera acumulada, en el período enero–septiembre 2020, los ingresos sumaron RD$85,567.90 millones.

Durante los nueve meses transcurridos, los ingresos según impuestos, han mantenido en promedio las mismas participaciones de los últimos meses. Del total recaudado durante el período enero – septiembre 2020, el 64.9 % corresponde al ITBIS; el 23.13 % al gravamen; el 9.69 % a los selectivos y el restante 1.51 % a otros conceptos.

“Estoy orgulloso de todo el equipo que labora en la Dirección General de Aduanas. Continuaremos trabajando para hacer de la DGA una institución transparente y eficiente que permita contribuir con el dinamismo de la economía dominicana y el comercio internacional”, expresó el director de la institución, Eduardo Sanz Lovatón.

Observando los tipos de administraciones por donde se recolectan los tributos de la DGA, el 92.12 % de los ingresos provienen de las administraciones marítimas; el 7.63 % de las aéreas y el restante 0.25 % de las terrestres. Las Administraciones Multimodal Caucedo, Haina, Santo Domingo y Aeropuerto Internacional de Las Américas concentran el 92.22 % del total recaudado.

Sanz Lovaton explicó que trabajan arduamente contra los ilícitos, la evasión y subvaluación, “para de esta manera ir cerrando las brechas y la competencia desleal, con el objetivo de lograr una recaudación cada vez más justa y eficiente”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar