DESTACADASFINANZAS

Gobierno realizará pagos empleados cancelados.

Santo Domingo, RD.- José Rijo Presbot, director de Presupuesto, afirmó que todos los empleados del Gobierno que por distintas razones sean cancelados, recibirán el pago de sus prestaciones laborales tal como manda la ley.

En ese mismo orden, manifestó que, se han pagado alrededor de RD$18.0 millones correspondientes a prestaciones laborales, sólo en la Dirección de Presupuesto.

Rijo Presbot expresó, con relación al tamaño de la nómina pública, que el monto total de remuneraciones en el Presupuesto asciende a 202,000 millones de pesos.

Resaltó asimismo que, una gran parte de esas remuneraciones se pagan a personas que están en trámite de pensiones que no quieren pensionarse. Agregó además que, esa negativa es para no perder el acceso a la seguridad social.

El funcionario, al ser cuestionado, ofreció las declaraciones sobre los temores que expresan las personas que han sido desvinculadas de sus cargos, sobre todo, por pertenecer al gobierno anterior, dirigido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar