DESTACADASFINANZAS

República Dominicana y España contribuirán en digitalización industrial.

Santo Domingo, RD.- República Dominicana y España firmaron este miércoles 21 de octubre de 2020, varios acuerdos para el fomento y promoción de la digitalización en el sector industrial de ambos países, durante un encuentro virtual.
El memorando, suscrito por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, recoge diferentes áreas de cooperación para el desarrollo de soluciones digitales para la industria, la cualificación del empleo e incrementar el valor añadido en el sector.
Asimismo, reconoce la colaboración en la búsqueda de soluciones para el COVID-19, a través de la digitalización, informaron las instituciones implicadas en sendas notas de prensa.
También, se creará un comité conjunto sobre “industria 4.0” para poner en marcha estas medidas, aprobar proyectos conjuntos y estudiar la evolución de los mismos, en virtud del acuerdo.
En ese mismo sentido, los ministerios han suscrito un acuerdo marco para la promoción y fomento de programas formativos, asistencia técnica y proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social de la República Dominicana, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar