AGRICULTURADESTACADAS

Más de 85 millones libras productos dominicanos han sido movilizados del país en 2020.

Santo Domingo, RD.- Más de 85 millones de libras de productos dominicanos han sido movilizados vía aérea, desde República Dominicana, tanto para importar y exportar hacia mercados de Europa y Estados Unidos, de acuerdo con estadísticas de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Cabe mencionar, que estos productos, han sido movilizados por el área de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en los últimos nueve meses de 2020.
En el período comprendido de enero a septiembre de 2020, se movilizaron por la terminal de carga de Las Américas, unas 15.1 millones de libras hacia Estados Unidos, Miami y países de Europa, de acuerdo con los datos suministrados.
Productos y países
Las importaciones y exportaciones, se realizaron desde la terminal de carga del AILA hacia naciones del continente europeo, Nueva York, Florida y Miami de rubros agrícolas, tabaco, frutas, flores, vegetales y artículos variados al mercado de Europa y de Estados Unidos.
Asimismo, la cifra representó un aumento de 4.3% por ciento en comparación al igual período del pasado año 2019, cuando se había transportado 89 millones de libras en mercancías.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar