DESTACADASFINANZAS

Unión Europea ve positivo reducir fondos a partidos.

Santo Domingo, RD.- Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en República Dominicana, definió como “digna” la propuesta de disminuir el 50% de los fondos de los Partidos Políticos, tal como había sugerido Luis Abinader, presidente de la República, considerando que resta mucho tiempo para las próximas elecciones.
Además, Grippa manifestó que, se debe consensuar la propuesta, con las organizaciones políticas, porque esos fondos públicos, son necesarios para que los partidos puedan prepararse y competir en igualdad de condiciones.
“Esperamos ver la reacción de los partidos. Yo creo que los fondos para campaña no se necesitan en estos momentos, los necesita la población”, expresó en el país, el representante de la Unión Europea.
Donación
Asimismo, recordó Grippa que, ha reorientado sus actividades la Unión Europea, para apoyar al país en el tratamiento del COVID-19 por un monto superior a 2.6 millones de euros destinados a la protección del equipo médico.
También informó que, se ha hecho más rápido, un desembolso por más de 10.5 millones de euros, fondos que han ido al Presupuesto Nacional del año 2021.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar