DESTACADASFINANZAS

Ministro de Economía «No es lo mismo tomar prestado en este contexto que en uno de crecimiento».

Santo Domingo, RD.- Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, expresó este martes 20 de octubre de 2020, que no es el mismo contexto el que vive el país actualmente para tomar prestado, ya que no se está haciendo en un momento de crecimiento, sino en una situación especial por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, afirmó Ceara Hatton que, esta es la lógica de la deuda que asumió el Gobierno dominicano hace poco porque se está en un escenario de recuperación en el marco de la depresión más grande que se ha registrado en América Latina, la cual caerá en 9.5%, según la Cepal y en República Dominicana el crecimiento va a estar entre -5% y -6%.

“Ningún país se quiebra, hay una dificultad por una situación de liquidez, eso no se puede discutir. Decir que el país está quebrado es una expresión, pero no un hecho técnico”, manifestó Ceara Hatton, confirmando que, el 90% de los países del mundo, tendrán un crecimiento negativo en el año 2020.

Reapertura en el país

De acuerdo con Ceara Hatton, esta medida dependerá de la capacidad de combatir la pandemia.

“Vamos a tener que aprender a convivir con la pandemia. Ahora, ¿cuándo ocurrirá eso?, ¿cuándo descubrirán la vacuna? Yo espero que sea pronto, pero no sabemos ni el día ni la hora en que eso va a ocurrir”, el ministro de Economía, lamentó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar