DESTACADASTURISMO

Aeropuerto Punta Cana pone en funcionamiento moderno control automatizado.

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Migración y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), pusieron en funcionamiento, seis quioscos de Control Automatizado de Migración o “Automated Border Control (ABC)”, catalogado como el proceso de registro migratorio de entrada y salida más moderno y ágil de todo el Caribe.
En una jornada de prueba real durante la llegada de un vuelo procedente de Nueva York, el sistema fue puesto en funcionamiento, con la presencia del director del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Frank Elías Rainieri; el director General de Migración, Enrique García; el director de Operaciones Landside del PUJ, Alberto Smith; y representantes de los medios de comunicación.
Estos quioscos vienen a complementar los gates de migración de salida que fueron instalados en el PUJ a finales del 2018, con una inversión de RD$22 millones de pesos en instalación y mantenimiento, constituyéndose en el sistema de procesamiento automatizado más avanzado y completo del Caribe.
“En el Aeropuerto de Punta Cana, apostamos a la innovación constante, realizando periódicamente inversiones en nuevas tecnologías para brindar una mejor experiencia a nuestros visitantes. Con este nuevo sistema, logramos agilizar la entrada y salida de pasajeros, ofreciendo el servicio y proceso de registro más moderno de todo el Caribe”, aseguró Rainieri.
Asimismo, indicó que, el sistema no sólo permite un procesamiento más seguro, automatizado y rápido, sino que responde a los desafíos que plantea la nueva normalidad, garantizando el distanciamiento físico con un menor contacto entre los pasajeros y los agentes de Migración, lo que complementan las medidas de bioseguridad implementadas por el Grupo Puntacana y el aeropuerto.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar