INDUSTRIA Y COMERCIO

ABA respalda fortalecer mecanismos para prevenir ciberdelito.

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), destacó que es urgente en la actualidad fortalecer los mecanismos de prevención del ciberdelito y una comprensión completa de la seguridad cibernética, debido a que el COVID-19, ha provocado un aumento del uso de las plataformas digitales, lo que pone más en riesgo a los usuarios de los servicios financieros.

El sector financiero se enfrenta a grandes retos para poder enfrentar el ciberdelito, de acuerdo a un estudio realizado por la firma consultora internacional Thales Group, dado a que los hackers le llevan unos pasos adelante a las autoridades de control. “Las nuevas ciber amenazas que apuntan a las actividades financieras están cada vez mejor organizadas, muchas veces a escala mundial”, señala el informe.

La ABA suscribió un nuevo acuerdo con la Florida International Bankers Association (FIBA) y la Florida International University (FIU), debido a esa situación, para impartir en el país un programa de certificación que incluye los conceptos claves de los reglamentos cibernéticos y los métodos para regular la gestión de riesgos, en esta materia, en todas las áreas y en cualquier institución financiera.

Asimismo aclaró que, se trata de la “Certificación en Ciberseguridad para Instituciones Financieras”, en su modalidad virtual, y que será impartida por uno de los profesionales de ciberseguridad más influyentes a nivel regional, Mauricio Angée.

En ese orden, la ABA llevará a cabo un curso especializado en Gestión Integral de Riesgos, dentro de su agenda de formación académica, el cual, entre otros aspectos, abarcará los tipos de riesgos y cómo enfrentarlos bajo el período del COVID-19, mediante el análisis de casos y simulaciones prácticas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar