DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

En sector industrial quedan 10,000 empleados suspendidos, según Marranzini.

Santo Domingo, RD.- Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), manifestó este jueves 15 de octubre de 2020 que, la cantidad de empleados suspendidos por las empresas, ha sido “reducida” considerablemente a medida que la reapertura económica ha ido avanzando en el sector industrial.
Sólo quedan alrededor de 10,000 empleados suspendidos de ese sector y adjudicados al programa social Fase 1, de acuerdo con las declaraciones de Marranzini, quienes según el Código Laboral, no estarían recibiendo el “doble sueldo”.
“Eso es lo que establece el Código, se ha dicho que se está buscando la manera y el manejo que se le va a dar a esa condición pero eso no es algo del sector sino algo del Código. Son cosas propias de la crisis pero el lado solidario de los empresarios siempre está ahí y algo se hará”, Marranzini agregó.
Asimismo, el empresario habló en estos términos, luego de participar en la firma de un acuerdo de cooperación entre Estados Unidos y el presidente Luis Abinader, que permitirá el acceso a dos mil millones de dólares, aunque inicialmente, se invertirán mil millones de dólares.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar