DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Acoprovi percibe recuperación en sector construcción RD.

Santo Domingo, RD.- Susy Gatón, presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), consideró el domingo 12 de octubre de 2020, que el sector de la construcción, aunque con un crecimiento bajo en relación al año 2019 debido a la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 desde marzo pasado, ha dado signos de recuperación.

Asimismo, Gatón manifestó que, no se han iniciado nuevos proyectos en el sector de la construcción, los cuales comenzarán a ejecutarse en el 2021.

Además señaló que, se están vendiendo bien los apartamentos, lo que es una prueba de la recuperación de uno de los sectores más dinámicos de la economía. También resaltó que, el sector de la construcción es el que tiene mayor peso en el producto interno bruto (PIB) de República Dominicana y, por ende, moviliza la economía a todos los niveles, porque tiene un multiplicador efecto .

En ese mismo orden, consideró Gatón que, las alianzas público-privadas podrían impulsar el crecimiento del sector de la construcción.

Recordó también que, el gobierno del actual presidente del país, Luis Abinader, se ha propuesto promover esa iniciativa para reducir el déficit habitacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar