INDUSTRIA Y COMERCIO

Comerciantes Mercado Nuevo denuncian aumento productos canasta familiar.

Santo Domingo, RD.- Han aumentado de precios los principales productos de origen agropecuarios y otros de la canasta básica familiar en los últimos días, algunos de manera desproporcionada, fue lo que denunciaron comerciantes establecidos en el mercado de la avenida Duarte, a lo que se le agrega la reducción en las ventas debido a falta de circulante.
En ese sentido, los mercaderes, los cuales pertenecen a la Asociación de Comerciantes, además explicaron, que se registra escasez de algunos productos, lo que ha contribuido a su encarecimiento.
Por su parte, el dirigente de esa entidad, Carlos Mercedes, señaló que entre los productos que últimamente han aumentado de precios, figuran: papas, plátanos, la cebolla, habichuelas, bacalao, huevos, el arroz, entre otros rubros de mucha demanda.
Asimismo aseguran que el incremento de precios oscila entre un 10, 20 por ciento, y que en algunos casos hasta en un 30 por ciento,, lo que asocian al desabastecimiento.
En el caso de los huevos, la unidad al por mayor se está cotizando a cuatro pesos con 50 centavos, mientras llega al consumidor a 6 y 7 pesos, dependiendo del  tamaño y la calidad, sostuvo Mercedes.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar