DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Embajada española resalta lazos económicos y comerciales con RD.

Santo Domingo, RD.- La embajada de España en República Dominicana enalteció este 12 de octubre, Día Nacional de España y Día de la Hispanidad, los estrechos lazos comerciales y económicos que tiene esta nación europea con República Dominicana.
A través de un audiovisual, la embajada, afirmó que desde la Consejería Económica y Comercial se ha continuado impulsando las relaciones bilaterales para fortalecer la inversión, el comercio y los intercambios.
Además destacó que, las empresas españolas han mantenido su apuesta por República Dominicana en sectores tan importantes como los servicios financieros, los seguros, el turismo y la energía.
Alejandro Abellán, embajador de España en República Dominicana, consideró que pocos países de América, como la nación dominicana, cobran un importante simbolismo, ya que aquí fue donde se inició un proceso histórico que dio lugar a una comunidad iberoamericana de valores, de historia y de lengua compartida dentro de la enorme riqueza y pluralidad que caracteriza a ambos Estados.
Asimismo, Abellán envió un saludo a Roberto Álvarez, canciller de la República; a la comunidad española en República Dominicana, motor de las relaciones comerciales tan intensas como las que caracterizan a estos países; a la sociedad dominicana que tan cálida acoge a los españoles y a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en República Dominicana.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar