INDUSTRIA Y COMERCIO

MICM entrega propuesta para relanzar tabaco.

Santo Domingo, RD.- Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), entregó al presidente Luis Abinader, el plan de trabajo propuesto por la comisión para el relanzamiento del tabaco creada el pasado 12 de septiembre por el presidente.
“Este plan de trabajo ha sido el resultado de una ardua labor durante cuatro semanas, donde el diálogo y el consenso entre gobierno y representantes de la industria del tabaco ha primado para beneficio del nuevo impulso que necesita este sector”, manifestó Bisonó.
De igual forma, designado como Coordinador de la Comisión, el ministro destacó además que, “con este plan aspiramos a corregir distorsiones estructurales que afectan al sector del tabaco en el país”.
Acerca del plan
Es importante señalar que, el plan entregado al presidente, se orienta en nueve ejes de trabajo sobre los que girarán las acciones y medidas para relanzar la industria del tabaco en el país, abarcando propuestas sobre erradicación del comercio ilícito, regulaciones anti-tabaco, encadenamiento productivo, comercio internacional, cultura tabaquera, impuestos, capacitación, infraestructura y financiamiento.
Asimismo, dentro de los objetivos del plan, está eliminar distorsiones en el mercado local, declarar al tabaco y al cigarro como patrimonio cultural de la República Dominicana, elevar la competitividad de los cigarros dominicanos en otros mercados, entre otros aspectos que permitirían el relanzamiento de la industria del tabaco.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar