DESTACADASTURISMO

Cadenas hoteleras mexicanas interesadas en RD

La República Dominicana ha suscitado el interés de las principales cadenas hoteleras mexicanas, como el Grupo Posadas, Original Group, Grupo RCD Hotels o Playa Resort, las que muestran voluntad de ampliar en el país su oferta en el período 2021-2022, informó Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en México.

Original Group inició el pasado 4 de septiembre los trabajos de construcción de Tempation Miches Resorts (su primer resort en el extranjero) y cuya apertura está prevista para 2022. Este proyecto supondrá la creación de 496 habitaciones en la zona de Miches, cuenta con una inversión aproximada de $120 millones de dólares y generará más de mil empleos directos.

La apertura en 2021 del Live Aqua Beach Resort Punta Cana será el primer complejo en el destino de Grupo Posadas proyecta tendrá 347 suites y su diseño arquitectónico facilitará la comunicación entre modernidad, lujo y cuidado medio ambiental. En esa fecha comenzará la construcción del Grand Fiesta Americana Los Corales, en Punta Cana, con inversión estimada de 130 millones de dólares y en sociedad con la empresa Los Corales Development.

Después de una apuesta exitosa con Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana planea su segunda propiedad en la isla bajo el nombre Latitud 18 en Santo Domingo.

Hay que mencionar junto a las nuevas propiedades los proyectos impulsados por el Grupo Playa Resorts bajo los nombres de Hyatt Ziva Cap Cana y Hyatt Zilara Cap Cana que abrieron sus puertas a finales de 2019 (disponen de 750 habitaciones y representan la vanguardia de Hyatt en la República Dominicana).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar