IMP & EXP

Adoexpo valora acuerdo entre Barrick y el Estado dominicano

La presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, destacó que el nuevo acuerdo del estado con la Barrick Gold para el adelanto de impuestos es una muestra más de la importancia del sector minero en la economía y de cómo debemos apoyar más esta actividad productiva.

La dirigente empresarial recordó que el sector minero es el principal exportador del país, y que el oro es el principal artículo de este renglón, considerado por Adoexpo como “el producto estrella”.

“Si durante la pandemia la cantidad de oro exportado fue menor, su valor influyó a que la minería mantuviera su liderazgo y las exportaciones mineras permitieron que el país mantuviera la generación de divisas, miles de empleos formales y el desenvolvimiento comercial en las zonas donde operan estas empresas”, precisó la presidenta de la Adoexpo.

En ese sentido, Mena exhortó a trabajar juntos para mejorar el clima de negocios y atraer inversiones, incorporar mejores tecnologías, abrirnos a la innovación, elevar la calidad y ser más flexibles para hacer negocios que nos ayudaría a ser un mejor competidor mundial.

Este jueves en la noche el presidente Luis Abinader anunció que los pagos adelantados de compromisos por parte de Barrick Gold al Estado dominicano permitirán desmontar la propuesta de un paquete de impuestos nuevos para el año 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar