DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

FDC intercede salario 13 se entregue completo a trabajadores.

Santo Domingo, RD.- Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), intercedió la mañana del miércoles 7 de octubre de 2020, para que se entregue completo el salario 13 a todos los trabajadores.
Además, señaló García que, es absurdo hablar de disminuir el salario de navidad para beneficiar a los empresarios y expresó que lo que se necesita es reactivar la economía y una forma de hacerlo es pagando el doble sueldo completo a los empleados, en el mes de diciembre.
Tras participar en una actividad convocada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), sobre la modificación de la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial, los comerciantes ofrecieron declaraciones.
Asimismo, tildó de “desacertadas” las declaraciones de Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo, porque las está haciendo en contra de lo que establece el Código de Trabajo y aseguró que hay que ser respetuoso de la Ley.
Cabe señalar que, la pasada semana, el ministro de Trabajo, sugirió la posibilidad de eximir a las empresas del pago de parte del salario de Navidad de los trabajadores, debido a la crisis económica abierta por la pandemia, lo que ha generado muchas críticas.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar