DESTACADASIMPUESTOS

Empresarios que nunca hayan declarado activos pagarán sólo un 2%.

Santo Domingo, RD.- Luis Valdez, director de Impuestos Internos, comunicó que mediante la modificación de la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial se dará una oportunidad a los pequeños, medianos y grandes empresarios que no hayan declarado nunca sus activos, para que los mismos lo hagan en la entidad, de manera formal y sólo se les cobrará un 2% anual para que puedan estar al día.
En ese mismo sentido, indicó Valdez que, también otras empresas que tengan dentro de su patrimonio dinero en bancos, un edificio y otras acciones que no la tienen declarada ante Impuestos Internos, tienen ahora la ventaja de declarar estos activos sin penalidades y sin la organización indagar de dónde provienen esos bienes.
“Ahora tienen la oportunidad de revalorizar sus activos pagando sólo el 2% anual correspondiente para reducir la informalidad que es lo que busca la Ley 46-20”, señaló Valdez, durante un encuentro con autoridades del sector tributario y la prensa nacional.
El plan de mora que da una facilidad para quienes tienen expedientes de deudas atrasadas desde hace algunos años y ahora tienen el chance de pagar sólo el 70% de lo que adeudan, sin cargos ni intereses, de manera única e inmediata, son otros de los aspectos de la norma 05-2020 de la Dirección General de Impuestos Internos.
Asimismo, confirmó Valdez, que el Estado podría alcanzar recursos por alrededor de RD$50,000 millones con estas medidas, aunque para ser “conservador”, expresó que lo que se puede recuperar realmente son cerca de RD$15,000 millones desde octubre de 2020 hasta enero de 2021.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar