DESTACADASFINANZAS

Unión Europea dona al país RD$725 millones.

Santo Domingo, RD.- La República Dominicana recibió una donación de la Unión Europea valorada en RD$725 millones para el presupuesto nacional, con el propósito de dar apoyo a los sectores productivos.
De acuerdo con Gianluca Grippa, jefe de la delegación de la Unión Europea en el país, esta cooperación es no reembolsable, la cual se da para establecer mejores políticas públicas y dar acompañamientos a reformas como la formación técnico-profesional, la educación y gestión de finanzas públicas.
Asimismo, añadió Grippa, que las desigualdades siguen estando latentes en República Dominicana y que en esta situación de crisis mundial por el COVID-19, incrementarán.
Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, hizo distinción sobre el espíritu de cooperación de la Unión Europea con los países del Caribe.
Dario Castillo, ministro de Administración Pública, manifestó que la crisis provocada por el COVID-19, se va a reflejar a partir del 2021 y hasta casi el 2024, pidiendo al embajador de la Unión Europea que para los próximos años apoye con más donaciones a República Dominicana.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar