DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Adopron promoverá iniciativas para comercio ilegal.

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron), mostraron su respaldo a las nuevas autoridades de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en todas las iniciativas que promuevan mayores controles fiscales y el fortalecimiento de un sistema de consecuencias contra lo ilegal en el mercado de los alcoholes.
Mediante un encuentro sostenido con Luis Valdez Veras, director general de Impuestos Internos, y su equipo, los productores de ron reconocieron que los avances en la agenda contra la ilegalidad en el sector han sido significativos en los últimos años.
El presidente de Adopron, Augusto Ramírez Bonó, expresó que “para continuar reduciendo los niveles de evasión de empresas formalmente registradas ante la DGII, es indispensable contar con controles fiscales más efectivos y con la voluntad de establecer un régimen de consecuencias que permita desincentivar la producción, importación y comercialización ilícita de alcohol y de bebidas alcohólicas en el país”.
 El economista Nassim José Alemany presentó durante el encuentro, un análisis sobre el impacto de la ilegalidad, principalmente a través de la evasión fiscal en el mercado de ron, como resultado de la falta de controles efectivos y de la inexistencia, hasta el pasado reciente, de un régimen de consecuencias.
La industria del ron en República Dominicana
La industria del ron dominicano aporta más de RD$10,000 millones  en impuestos al año y genera más de 4,000 empleos directos e indirectos. Con exportaciones que ascienden a US$120 millones y presencia en más de 70 mercados, las exportaciones de ron dominicano representan el 81% de las exportaciones totales de bebidas alcohólicas del país. El ron dominicano se destaca por sus aportes a la construcción de una marca país, ya que es de los pocos sectores productivos del país que exporta marcas.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar