DESTACADASTURISMO

Hoteles aceptan reabrir conscientes de que inicio no es rentable.

Santo Domingo, RD.- En esta primera etapa, los representantes del sector hotelero dominicano están conscientes de que el inicio de sus operaciones no es rentable, sobre todo, cuando la ocupación habitacional establecida es de apenas un 30%, no obstante, éstos aseguran que es importante reabrir el sector, el cual ha sido gravemente afectado por el COVID-19, para enviar un buen mensaje a los mercados internacionales.

Del mismo modo, sostuvieron, que estaban de acuerdo con la sanción que impuso el Ministerio de Turismo al hotel RIU Bambú, el cual está ubicado en Punta Cana, debido a una aglomeración de personas en sus instalaciones el pasado fin de semana, en violación a los protocolos establecidos para el sector, con el fin de evitar la propagación y el contagio de la pandemia.

Paola Rainieri,  presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), expresó que en la actualidad ningún negocio puede ser verdaderamente rentable, sin embargo, lo relevante, es estar conscientes de que hay que comenzar a mover la economía dominicana y la industria hotelera, ya que no habrá recuperación total sino se dinamiza de nuevo el turismo.

Además agregó que, el primer paso es promover el turismo interno y poner en orden los procesos y correspondientes protocolos.

Por otra parte, Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de dicha entidad, comunicó que la industria hotelera está haciendo “un gran sacrificio”, pero es importante para reactivar los puestos de trabajo y la virtuosidad que genera el turismo a la economía dominicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar