DESTACADASFINANZAS

Gobierno establecerá impuesto provisional a quienes obtuvieron “ganancias extraordinarias”.

Santo Domingo, RD.- Se está considerando, establecer un impuesto provisional a las personas jurídicas,  sujetas al Impuesto Sobre la Renta (ISR), a través del proyecto de Presupuesto Nacional del año 2021, a quienes obtuvieron “ganancias extraordinarias” durante el período de la pandemia producto del COVID-19.
Asimismo, este establece que la tasa de la contribución será de un 8% aplicable sobre el monto de las “ganancias extraordinarias” logradas en el año 2020.
La ganancia extraordinaria será el monto que sobrepase el 5%, alcanzado de la diferencia entre la renta sin ajustes fiscales de la declaración del ISR que debe ser presentada durante el año 2021 y la del año corriente inmediatamente anterior.
Disposición que no será aplicada a nuevas empresas en las que su segundo período fiscal presentado sea el año 2020, en ese sentido, las entidades de intermediación financiera no se sujetarán a lo estipulado en la parte capital de este artículo.
El Poder Ejecutivo depositó el proyecto general de Presupuesto del Estado ante la Cámara de Diputados ayer jueves 1 de octubre de 2020, lo que más adelante, dará inicio a su discusión para su futura aprobación.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar