DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

El 40.2% elec­tricidad consumida es generada por gas natural.

Santo Domingo, RD.- La búsqueda de fuentes alternativas para la pro­ducción de energía, menos contaminantes y más sostenibles, ha estado recibiendo sus frutos poco a poco en el país, actualmente, el 40.2% de la elec­tricidad que se consume se genera en base a gas natural.
Asimismo, al sacar de servicio la unidad 1 de la Central Termo­eléctrica Punta Catalina disminuyó en esta semana, la generación a carbón de 39.26% a 27.84%, aumentando la producción a gas natural, un com­bustible menos contami­nante que el fuel oíl No.6.
Pese a que han elevado su por­centaje de participación en la matriz de produc­ción, las fuentes renova­bles de generación, todavía se mantienen en una cifra conservado­ra, en comparación con su potencial.
El pasado martes 29 de sep­tiembre de 2020, según el reporte del Organismo Coordina­dor (OC-SENI), la generación por fuente hidráu­lica era de 6.21%, solar 1.23%, Biomasa 1.26%, por eólica 7.49%.
No obstante, la pro­ducción es inestable, basándose a lo reno­vable , ya que depende de las condicio­nes climáticas.
Más producción
De igual forma, el incremento en la de­manda de energía por el crecimiento de la densi­dad poblacional, requie­re la permanente plani­ficación para aumentar la oferta en base a energía amigable con el medio­ambiente y a costos sos­tenibles.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar