DESTACADASTURISMO

Convenio con Canadá y Europa sería positivo para turismo RD.

Santo Domingo, RD.- Paola Rainieri, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonohares), informó que desde los ministerios de Relaciones Exteriores (Mirex) y de Turismo (Mitur), se ha estado trabajando con el objetivo de poder lograr acuerdos con Canadá y otros países europeos, para que mediante el seguimiento de protocolos sanitarios por el coronavirus, pueda permitirse que sus ciudadanos al visitar República Dominicana y regresar a sus países, no tengan que pasar por períodos de cuarentena.

En ese sentido expresó que, Canadá y los países de Europa continúan con la regla de que al llegar las personas a su territorio, deben permanecer hasta más de 10 días en cuarentena para evitar posibles casos de COVID-19, lo que afecta a que los mismos viajen a República Dominicana y a cualquier lugar del exterior.

No obstante, al lograr acuerdos entre los países, los visitantes podrían regresar sin hacer esta cuarentena, explicó además que, estos acuerdos del Mitur y Mirex, se negocian en primer lugar con Canadá y la idea es que también se hagan con países europeos.

Asimismo, Rainieri destacó poder lograr esto, se creará inmediatamente, un un flujo importante de turistas a República Dominicana, también señaló que Alemania, Italia y otros países europeos, han mostrado mucho interés en este acuerdo. “Creemos en los protocolos y creemos en que se deben hacer bien y asumimos este compromiso con responsabilidad, y quien no lo cumpla debe enfrentar cualquier repercusión de parte del ministerio”, agregó.

Esperanzas. Por otra parte, la presidente de la Asonahores resaltó que están incrementando las reservaciones hoteleras desde Estados Unidos y otros países a un ritmo mucho más acelerado del previsto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar