DESTACADASTURISMO

Este jueves 1 de octubre comienza apuesta para reactivar turismo.

Santo Domingo, RD.- Este jueves 1 de octu­bre de 2020, en el país inicia una apuesta de­cisiva con la reapertura de la mayoría de sus cadenas hoteleras, asimismo, David Collado, ministro de Turismo, define esta estrategia co­mo un “gran esfuerzo” de los hoteleros, quienes de­berán operar con más del 70% de su personal.
En ese mismo sentido, la presi­denta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Re­pública Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri, tras haber conversado re­cientemente con www.puntoeconomico.com, había indicado que ningún hotel podía operar con menos del 75% de sus trabajadores, por lo que este jueves 1 de octubre de 2020, también renace la esperanza en los colabora­dores del sector turístico.
Es importante señalar que, Rainieri es una de las au­toridades que ha descrito como un “enorme esfuer­zo” el hecho por todos los sectores involucrados para el relanzamiento del turismo en me­dio de la pandemia del coronavirus, conocido como como COVID-19.
Además, este jueves, se incrementan las oportunidades nuevamente, tanto para los turoperadores, agentes de via­jes, excursio­nistas, vendedores de los alre­dedores y restaurantes cer­canos a los hoteles.
Según confir­maciones de Asonahores a este medio, en el transcurso de octu­bre, reabrirán sus puertas 50 hoteles, el objetivo de este plan de reapertura res­ponsable, es recuperar po­co a poco el sector, sin dar marcha atrás, porque si no funciona esta apuesta, se­gún Collado, se podrían perder 150,000 empleos y el país seguiría dejando de percibir divisas en cerca de US$2,500 millones.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar