BANCOS

BCRD comunica economía muestra mejoría entre julio y agosto.

Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó los datos previos del comportamiento de la actividad económica al mes de agosto de este año.
Asimismo, la institución financiera comunicó que, el indicador mensual de actividad económica (IMAE), correspondiente al mes de agosto 2020, registró una variación interanual de -7.2%, cifra que refleja una mejoría respecto al -8.8 % observado en el pasado mes de julio y al -8.5% correspondiente al período enero-julio de 2020.
“Con este resultado se observa que continúa la tendencia hacia la recuperación de la economía dominicana. Es preciso puntualizar que las dos terceras partes del resultado del IMAE en el mes de agosto (4.9 puntos porcentuales de la variación de -7.2%) se explica por la contracción en la actividad hoteles, bares y restaurantes, como consecuencia de la ralentización de este sector, el cual ha sido severamente afectado por la pandemia”, indica un comunicado de prensa.
El Banco Central también señaló que, en promedio, la gran mayoría de las actividades económicas muestran una relevante recuperación con relación al segundo trimestre del año, como se presenta en el gráfico adjunto, tendencia que se espera se mantenga en lo sucesivo a medida que la propagación del virus siga disipándose.
Indicadores del BC
En ese sentido, las medidas monetarias por RD$190,000 millones (alrededor del 4% del PIB), han favorecido a más de 33,000 empresas y hogares, según informó.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar