DESTACADASFINANZAS

Ve embarazos en jóvenes bajan calidad de vida

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo afirmó que la sociedad dominicana arrastra una serie de graves indicadores sobre el embarazo no planificado y uniones tempranas en niñas y adolescentes que impiden concretar la calidad de vida y desarrollo económico de República Dominicana.

Miguel Ceara Hatton precisó que estos indicadores no solo revelan el fracaso del crecimiento económico en el país ante indicadores sociales como lo es el embarazo no planificado en niñas y adolescentes, también la ausencia de datos sobre ese segmento de la población.

Agregó que, a estas ausencias de políticas de crecimiento económico con perspectiva humana, se suma la necesidad de incluir la equidad de género en los planes, programas, proyectos y políticas del Estado.

El ministro habló en estos términos durante la presentación en Palacio Nacional del estudio: “Unión temprana y embarazo adolescente en la República Dominicana: dos desafíos que persisten”, organizado por la por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

El estudio fue hecho con la colaboración de la Vicepresidencia de la República, y los ministerios de Salud Pública, de la Mujer y de la Juventud.

El Ministerio de Economía colaboró con la producción del estudio y el acto que se realizó con motivo del Día Internacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, conmemorado el pasado 26 de septiembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar