DESTACADASENERGIA & MINA

Unidad 1 Punta Catalina inhabilitada por presentar “graves fallas técnicas”.

Santo Domingo, RD.- Las principales autoridades del sec­tor eléctrico dominicano, comunicaron ayer lunes 28 de septiembre de 2020, que desde el pasado domingo fue sacada de operación la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina por detec­tarse “graves fallas técni­cas” que inhabilitaron el funcionamiento del siste­ma de control de calidad de aire (AQCS) de dicha unidad.
En ese sentido, Se­rafín Canario, administrador gene­ral de Punta Catalina, junto a Rafael Gómez, vi­ceministro de Energía, expresó que esta planta de genera­ción estará fuera de servi­cio durante los siguientes seis días y que estas y otras fallas se venían presentando desde meses atrás y eran cono­cidas por la pasada administración.
Además, Canario señaló que, la co­rrección de las referidas fa­llas fue solicitada al Consor­cio constructor encabezado por Odebrecht, conforme a lo establecido en los tér­minos de garantía y el con­trato de construcción, por lo que están a la espera de que en las próximas horas se inicien los trabajos de reparación.
Asimismo,  el nuevo administrador de Punta Catalina Se­rafín Canario, indicó que además de las fallas detectadas, las dos unidades de Central Termoeléctrica presentan una elevada fal­ta de seguridad y fiabilidad operacional, debido a que arrastran importantes fallas e inconsistencias de calidad funcional en algunos subsistemas y equipos claves.
“Algunas de esas fallas eran conocidas desde oc­tubre del año pasado cuan­do la unidad 1 fue recibida en Aceptación Provisional por la CDEEE y la anterior administración de Punta Catalina. Algunos de esos desperfectos han provoca­do las frecuentes salidas de operación de las unida­des de Punta Catalina”, expresó Canario durante una rueda de prensa que fue realizada en la sede de la Corpora­ción Dominicana de Em­presas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar