AGRICULTURADESTACADAS

Agricultores y productores esperan devolución de maquinarias y equipos incautados por IAD.

Santo Domingo, RD.- Representantes de 60 asociaciones de productores y agricultores, solicitaron al presidente Luis Abinader interceder ante el Instituto Agrario Dominicano (IAD) para la devolución de equipos y maquinarias incautadas por ese organismo, mientras estaban en plena operación en varias zonas del país.
Asimismo afirmaron en rueda de prensa, que la acción del IAD es injustificada y como prueba de ello, enseñaron a la prensa las matrículas de equipos, entre los que figuran tractores y los contratos legales por medio de los cuales se les hizo entrega en el pasado gobierno.
Las personas encargadas de dar las informaciones fueron Leonidas Piña, en representación de 60 asociaciones de productores agrícolas de todo el país y el presidente de la Asociación de Pequeños Ganaderos y de la Cooperativa de ese renglón en Río San Juan, Joselito Rodríguez, quienes dijeron que la incautación de los equipos ha trastornado la producción agrícola y pecuaria en varias regiones.
“Todo el mundo está necesitando esos tractores, esos equipos, que analicen que si nosotros los productores y agricultores nos paramos de trabajar, qué pasaría, qué tendríamos entonces que hacer, un paro agrícola a nivel nacional”, manifestó Piña.
Además señaló que, 60 asociaciones de productores esperan una respuesta del presidente Abinader ante el pedido de que el IAD devuelva alrededor de 30 vehículos y equipos que habían sido donados a esas entidades mediante contratos de donación.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar