DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Acofave propone medidas para afrontar crisis por pandemia.

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave), manifestó que el impacto del COVID-19 en ese sector ha sido aplastante, y pidió a las autoridades, la aplicación de medidas para contrarrestarlo, como la eliminación del pago tanto de anticipo por 6 meses como del 1% de los activos.
Enrique Fernández, presidente ejecutivo de Acofave, indicó que en recientes reuniones con el presidente Luis Abinader y Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, les plantearon además, la disminución del 50% de la primera placa y CO2 a los vehículos que hayan sido declarados en la DGA, para agilizar sus ventas y generar algún ingreso al Estado en lugar de que permanezcan largos meses en inventario.
Asimismo, propusieron el restablecer las prácticas y tratamientos aduanales existentes previo al 2016, y exigir el adecuado cumplimiento de las leyes, regulaciones y acuerdos vigentes.
Y de igual manera, empleat la Ley 63-17 del INTRANT con respecto a Inspección Técnica Vehicular (ITV), así como también, en los muelles y la sustitución del sistema de chatarras de conchos por transporte colectivo adecuado.
Por otra parte, Fernández señaló que, también se deben fortalecer acciones de Pro-Consumidor para evitar engaños al consumidor con odómetros alterados y la importación de vehículos que no están autorizados a circular en su país de origen por obsolescencia y/o deterioro o fabricados con el guía a la derecha.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar