INDUSTRIA Y COMERCIO

Plantean relanzar sector Zonas Francas del país.

Santo Domingo, RD.- Víctor Ito Bisonó, titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), afirmó que uno de los compromisos primordiales de su gestión, es relanzar el sector de las Zonas Francas del país, para cumplir con la meta de 600,000 nuevos empleos planteada por el presidente Luis Abinader.

Esta declaración fue ofrecida en el acto de primer picazo para la construcción de tres nuevas naves industriales en esta ciudad; la actividad la encabezó el presidente Luis Abinader y en la misma también estuvo presente el presidente de la Asociación de Zonas Francas de San Pedro de Macorís, José Enrique Yaber.

Asimismo, las tres naves industriales que se construirán en el parque de zonas francas de San Pedro de Macorís contarán con una inversión total de RD$92 millones y con un tamaño de 38 x 36 metros cada una.

Al día de hoy, dos empresas mantienen mostrando gran interés en instalarse en las nuevas naves, una de ellas trabaja los plásticos y la otra es de joyería.

No obstante, Bisonó indicó, que existe la necesidad de ampliar ese parque “porque está totalmente lleno” y reiteró la voluntad del Gobierno en trabajar para el desarrollo de la industria en la provincia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar