AGRICULTURADESTACADAS

Alertan alto costo leche puede llevar productores a quiebra.

Santo Domingo, RD.- El Patronato Nacional de Ganaderos hizo un llamado de atención este lunes 28 de septiembre de 2020, sosteniendo que la actual situación de los precios de la leche fresca y la falta de regulación del etiquetado de las importaciones de lácteos y sus derivados, amenazan con llevar a la quiebra a miles de productores de todo el territorio nacional.
Para el presidente del Patronato, René Columna, los bajos precios de venta de la leche fresca en finca están afectando la rentabilidad del sector lechero y dejándolo sin mano de obra interesada en producir uno de los alimentos fundamentales de la dieta del pueblo dominicano.
Asimismo, Columna, informó en una rueda de prensa, que el Ministerio de Agricultura debe convocar al Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) a los fines de buscar una respuesta rápida y efectiva al problema.
De igual manera, el Patronato Nacional de Ganaderos ve oportuna y necesaria la propuesta que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha presentado para garantizar la continuidad de la entrega del desayuno escolar durante la crisis del COVID-19.
La entidad afirma que este programa, además de evitar el aumento de la desnutrición infantil en los sectores más pobres, sería un aliciente para miles de productores y trabajadores de la industria lechera local.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar