DESTACADASENERGIA & MINA

Edesur ha verificado miles de casos con altas facturaciones.

Santo Domingo, RD.- Milton Morrison, administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), comunicó haber revisado aproximadamente 10,000 casos de altas facturaciones o malas lecturas de energía consumida en los hogares dominicanos.
Asimismo Morrison señaló que, si se encuentran irregularidades en las facturaciones, el cliente será enmendado, pero si el usuario hizo un consumo alto porque incrementó su demanda de energía al estar en casa, se le explicará y tendrá que responder en ese sentido.
Además agregó que, una mesa técnica conformada por Proconsumidor, Protecom y Edesur han realizado cuatro reuniones y ya esta semana hicieron investigaciones al respecto, añadiendo que luego se notificará a los usuarios lo encontrado y se revisarán los medidores de los afectados.
Por otra parte, el pasado 30 de agosto de 2020, Morrison anunció la conformación de un equipo técnico que revisaría las facturaciones emitidas durante la pandemia del COVID-19.
En ese sentido, Morrison también dijo que, se instalará una central de monitoreo y seguimiento de reclamaciones y averías, que centralizará las operaciones y se ampliará la capacidad de brigadas de servicio técnico, para garantizar que en toda el área de Edesur se brinde el servicio en el menor tiempo posible.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar