DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Venta combustibles se está estabilizando pese toque de queda.

Santo Domingo, RD.- En la República Dominicana, el consumo de combustible se ha ido estabilizando, al mismo tiempo que la economía ha ido tomando su curso, pese a que el comercio nocturno es casi nulo por la restricción del toque de queda.
Asimismo, enfocándonos en la pandemia en general, el mes en el que el consumo de hidrocarburos se vio mayormente afectado en el país fue abril, a pesar de que ya desde marzo, las paralizaciones de las actividades comer­ciales produjeron disminu­ciones significativas en las gasolinas, los gasoil y en los demás combustibles, pero en abril las reduccio­nes de consumo fueron más dramáticas.
En total, el consumo de combustibles, cayó de un prome­dio de 134,2 millones de galones a 61.3 millones, un 63.9% en abril, comparadas con las ci­fras de inicio de año, no obstante, a partir de junio la venta de combustibles pa­ra los distintos usos empe­zó a recuperarse, de mane­ra que en julio el consumo subió a 113 millones de galones y en agosto bajó a 109,4 millones.
La casi vuelta a la normalidad del consu­mo de combustible se hace notoria en los largos enta­ponamientos que se obser­van a toda hora del día, además por el flujo de labor de las indus­trias y las grandes cadenas de supermercados, así como también, por el incesante transporte de mercancías del comercio importador.
A pesar de que el comercio nocturno se mantiene casi nulo por el toque de queda, el consumo de combusti­ble en el país se ha ido nor­malizando en la medida en que la economía ha retoma­do su casi total dinamismo.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar