INDUSTRIA Y COMERCIO

Promipyme estimula servicio de crédito y asistencia técnica.

Santo Domingo, RD.- Con la puesta en marcha de dife­rentes programas enfoca­dos en la atención integral de las Mipymes, el Consejo Nacional de Pro­mipyme reactivó los servi­cios financieros y no finan­cieros de la entidad basados en tres pilares fundamentales, la asis­tencia técnica, la capaci­tación empresarial y el financiamiento.
El director general del Consejo Nacional de Pro­mipyme, Porfirio Peralta, con el propósito de pro­mover la eficiencia, moder­nización, el fortalecimiento y el desarrollo de las pe­queñas y medianas empre­sas, destacó que tienen como objetivo, mejorar su produc­tividad y competitividad co­mo estrategia para su inser­ción tanto local y nacional como a nivel internacional.
Además, Peralta agregó que, en los próximos cuatro años Promipyme impactará a más de 300,000 empresas en todo el territorio nacio­nal, con el otorgamiento de RD$10,000 millones, en ese mismo sentido, la fuente principal se recibirá eficien­tizando los recursos ac­tuales de la institución, nuevos aportes del gobier­no, entre otras.
Indicó también que, en este con­texto, hasta finales del pre­sente año, ofertarán prés­tamos a un total de 3,500 Mipymes por cerca de RD$160 millones; adicio­nalmente incluirán una ex­periencia piloto con 200 pequeñas empresas que cuenten con un aproxima­do entre 11 y 50 empleados correspondientes al sector industrial, otorgándoles cré­ditos por un monto supe­rior a los RD$100 millones.
Servicio especial
Por su parte, Peralta expresó que, estas em­presas, recibirán un servi­cio especial de capacitación empresarial y asistencia técnica para transformar sus procesos de produc­ción, mejorando la calidad de sus productos, sus nive­les de productividad y el desempeño de sus recur­sos humanos en el marco de los principios de un tra­bajo digno.
Además, están articulando una red con las organizaciones representa­tivas de las Mipymes y los diferentes sectores relacio­nados.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar