DESTACADASELECTRICIDAD

El 97% reclamaciones servicio eléctrico fueron por montos elevados.

Santo Domingo, RD.- Durante el período marzo-agosto de 2020, el organismo encargado de responder las quejas interpuestas por los usuarios del servicio público de electricidad, Protecom, recibió 6,101 reclamaciones y la mayoría de ellas fueron por alta facturación.

En ese sentido, de esos 16,101 reclamos realizados en el referido período, 15,605 (97%) tuvieron que ver con los elevados montos de las facturas. El 3% restante correspondió a otros motivos, según datos proporcionados a este medio por la entidad.

Asimismo, en los últimos meses, han sido recurrentes las quejas de los clientes de las empresas distribuidoras de electricidad por los incrementos que se han producido en sus facturas durante la pandemia del coronavirus, por lo que la población se mantiene en sus casas la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, esto provocó que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EdeSur) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste), que son las que tienen más quejas, se comprometieran a revisar las facturas.

Reembolsos

De las reclamaciones recibidas en abril, mayo y junio de 2020, Protecom ordenó que se acreditaran RD$3.9 millones a los clientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar