ENERGIA & MINA

Reclamos de usuarios electricidad fueron mayores antes del COVID-19.

Santo Domingo, RD.- A pesar de que en los hogares dominicanos se ha consumido más energía eléctrica desde mediados de marzo de 2020, cuando inició la propagación del coronavirus, las reclamaciones de facturas fueron menores en el segundo trimestre del año.
En ese sentido, en el trimestre enero-marzo de este año en Protecom se recibieron 7,343 reclamaciones, en esos meses, 24,658 quejas de usuarios del servicio eléctrico se encontraban en proceso.
No obstante, a pesar de las quejas por redes sociales y realizadas directamente a las distribuidoras de electricidad, en el segundo trimestre de este año (abril-junio), meses en los que las personas estaban más tiempo en casa y donde el teletrabajo y las clases virtuales eran parte del diario vivir, sólo se recibieron 3,355 reclamaciones.  Aquí se encontraban en proceso de unas 6,479 quejas.
Según estadísticas de la Superintendencia de Electricidad (SIE), a pesar de que las quejas en el primer trimestre fueron mayores que en el segundo, el monto ordenado a acreditar fue más alto durante el período abril-junio de este año.
Asimismo, entre enero y marzo, el dinero a acreditar era de RD$8.8 millones, mientras que en el segundo trimestre fue de RD$3.9 millones.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar