DESTACADASTURISMO

Turismo busca poner “reglas claras” para atraer turistas.

Santo Domingo, RD.-  Ante esta crisis gene­rada por la pandemia del coronavirus, para el Ministerio de Turismo,una de sus prioridades, será poner las “reglas claras”, ya que no se puede establecer una se­mana el cierre de las playas y a la otra abrirlas o anun­ciar tarde las medidas.
De acuerdo con David Co­llado, minis­tro de Turismo, la industria turística debe prepararse porque los visitantes se progra­man y hacen sus reserva­ciones de acuerdo a las disposiciones presentes al momento de planificar su estadía.
Asimismo, Collado, se reunió el lunes 31 de agosto de 2020, con los líderes del sector, entre los que se incluyen: turoperadores, agentes de viajes, líneas aé­reas, asociaciones de aeropuertos, agencias de viajes,
y hoteleros, con es­te encuentro, la indus­tria sin chimeneas evaluó el plan que se ejecutará a partir del próximo 15 de septiembre de 2020.
Según Collado, al conversar con la pren­sa dijo que entre estas acciones se encuentran, pruebas aleatorias en los aeropuertos del país, termómetros computa­rizados en las termina­les aéreas con pantallas grandes, señalizaciones de distanciamiento, y es­to mismo se aplicará en los hoteles.
En ese sentido, lo de las “reglas claras” se ha establecido así por­que según Collado las au­toridades de los países que ha visitado lo han pedido así, además, recordó que, el nuevo plan para recuperar el sec­tor turístico nacional contempla que todos los tu­ristas que lleguen al país, tengan un seguro de salud y de asistencia de emergen­cias que cubre el COVID-19 y que será costeado por el Estado dominicano.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar