DESTACADASTURISMO

Los Hoteleros del país apoyan pruebas de aliento

Santo Domingo, RD.- Las medidas que fueron anunciadas por el Gobierno respecto a la eliminación de pruebas PCR para detectar la infec­ción del coronavirus en los turistas han encontrado un diferendo entre operado­res turísticos y los hotele­ros.

La presiden­ta de la Asociación de Hote­les y Turismo (Asonahores), y de Ope­tur (Asociación de Tourope­radores Turísticos) Paola Rainieri y Elízabeth Tovar,,opinan de forma distinta.

Tovar afirma que participó en el Gabinete de Turismo, en el cual cree falta asesora­miento de grandes expertos del sector, con respecto a que se pasará a aplicar pruebas rápidas aleatorias en lugar del requerimiento de la prue­ba disgnóstica del Covid-19, la PCR.

Manifestó que esos cam­bios no son favorables y pue­den dar mala señal, que no es el caso, pero indica que se requiere de personas con más experiencia para dar una evidencia clara en el ex­tranjero de que hay contro­les sobre la llegada al país de personas con Covid-19.

En tanro que la presiden­ta de la Asonahores preci­só que sí se harán pruebas aleatorias, de aliento, a los visitantes y que por tanto el sector ve con muy buenos ojos las medidas presenta­das por el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Turismo.

Los touroperadores temen que se pierda la oportuni­dad de “atajar a un turis­ta que está contaminado”, dijo Elízabeth Tovar, al precisar que hay países que no toman las pruebas pe­ro sí exigen a sus visitantes que traigan un documento que certifique que se la han hecho cinco días antes.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar