DESTACADASFINANZAS

Para cumplir obligaciones gobierno emitirá bonos.

El Gobierno busca RD$202,320 millones adicionales, a través de la emisión de bonos y opera­ciones de créditos públi­cos en el sistema financie­ro, para cumplir con sus obligaciones en lo que res­ta del año fiscal, afectado drásticamente con la pan­demia del coronavirus.

Así está contemplado en el proyecto que modifica las Leyes 506-19 y 68-20 de Presupuesto General del Estado para 2020, aproba­do ayer en dos lecturas por la Cámara de Diputados.

Esta pieza que será conocida en el Senado, pretende mi­tigar la crisis generada por el Covid-19.

“Se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Mi­nisterio de Hacienda, a in­crementar las fuentes fi­nancieras en la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020, por un monto de hasta doscientos dos mil vein­te millones novecientos cuarenta y siete mil tres­cientos treinta y nue­ve pesos dominicanos (RD$202,020,947,339)”, dice el artículo 5 de la pro­puesta.

Jochi Vicente, y José Rijo Ministro de Hacienda y el director general de Presu­puesto respectivamente, sometieron el proyecto.

Apropiaciones
El Poder Ejecutivo tam­bién fue autorizado a in­crementar las apropiacio­nes presupuestarias por un monto de 139, 575 mi­llones de pesos, que serán destinados a aumentar el presupuesto de algunas ins­tituciones.

Entre estas figuran los ministerios de Salud y Educación, con 17,000 y 10,000 millones de pesos, respectivamente.

Además, Presidencia de la República con 37,000 mi­llones, y Administración de Obligaciones del Tesoro Na­cional, 48,008 millones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar