DESTACADASFINANZAS

Si se aprueba presupuesto complementario deuda pública superaría 50 % del PIB

Santo Domingo, RD.- Jochi Vicente, ministro de Hacienda, aseguró este jueves que de aprobarse el proyecto de ley para la modificación del Pesupuesto General del Estado, la deuda del sector público no financiero sería superior al 50% del Producto Interno Bruto (PIB).

En reunión con la Comisión de la Cámara de Diputados que conoce el proyecto de ley, Vicente dijo que antes la deuda era de un 48%, pero con el nuevo financiamiento abarcaría la mitad de la misma.

En ese orden, al ser cuestionado sobre cómo se pagaría esta deuda, indicó que continuaría haciendo lo mismo que con otros financiamientos: «Se contemplan y se consignan en los presupuestos generales del estado de los próximos años y parte de lo que se va a hacer es la planificación adecuada para la sostenibilidad de la deuda».

Dijo que el presupuesto que presentaron está destinado a «cubrir las necesidades del Gobierno» de agosto a diciembre para ciertas partidas de gasto, como los programas de asistencia social, el tema sanitario y la educación.

El Poder Ejecutivo sometió el pasado domingo al Congreso Nacional un proyecto de presupuesto complementario por RD$17,200 millones para mitigar la crisis generada por el Covid-19.

El proyecto fue sometido por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar