DESTACADASFINANZAS

Diputados aprueban en segunda lectura el proyecto de ley del presupuesto complementario

En segunda lectura, la Cámara de Diputados de la República, aprobó el presupuesto complementario que fue enviado a comisión especial y que asciende a RD$202,020.9 millones.

Sometida la votacion por los diputados votaron por segunda vez a unanimidad y contó con la aprobación de las diferestes bancadas de la Cámara de Diputados.

La pieza pasará al Senado de la República para conocer su aprobación.

En la sesión de este viernes se liberó de lectura y se agregó a la orden del día para conocer el proyecto de ley del presupuesto complementario que modifica las leyes núm. 506-19 y No. 68-20 de Presupuesto General del Estado 2020 en el cual se contemplan los recursos necesarios para mitigar la crisis sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2.

En el artículo 2 del proyecto de ley del presupuesto complementario, expresa: «Se aprueba al Gobierno central un nuevo total de erogaciones para el presente año, por un monto de Un Billón Doscientos Nueve Mil Ochocientos Ochenta y Ocho Millones Veintiún Mil Seiscientos Cuarenta y Seis Pesos Dominicanos (RD$1,209,888,021,646), atendiendo a la presente ley».

El proyecto fue sometido por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot.

Este contiene un incremento en el total de gastos por un monto de RD$122,057.8 millones y aplicaciones financieras por RD$17,218.0 millones. Este incremento de erogaciones se fundamenta para cubrir las necesidades y programas adicionales no cubiertas por las reasignaciones de gastos descritas anteriormente.

El incentivos otorgados por labor humanitaria; así como la continuidad hasta el mes de diciembre 2020 de los programas de asistencia social, a los programas de mantenimiento de ingresos de trabajadores y protección de empleo “Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE)”, “Quédate en Casa” y el “Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ti)”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar