INDUSTRIA Y COMERCIO

RD sólo cuenta con 49 instalaciones para recargar vehículos eléctricos.

Santo Domingo, RD.- Según un estudio de mercado de la firma de asesoría Deloitte del año 2020, se revela que en República Dominicana, existen alrededor de 49 instalaciones de recarga para vehículos eléctricos, pese a que en el país se desea fomentar la movilidad en este tipo de transporte.
En ese sentido, según la investigación patrocinada por el Grupo ESD, que está importando vehículos eléctricos usados, en Santo Domingo sólo existe una estación de carga eléctrica, así como también, en Hermanas Mirabal, en Santiago existen dos, en La Romana también cuentan con dos, en Monseñor Nouel hay cuatro, en La Vega tienen seis, en La Altagracia hay 13 y en el Distrito Nacional, hay 20 estaciones de carga eléctrica.
En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, las empresas o lugares donde se pueden cargar los autos eléctri­cos son: Zero Emi­sión RD, British Motors, MAG Salón, AC Services, Good Auto Import, Sirena Mar­ket, Grupo ESD, Banco Popular, Sambil e Eve Dominicana.
Además, se pueden cargar en: la estación de ga­solina Sunix, Good Auto Import, AutoWash, La Cassi­na, Porsche Center, la Pontificia Universidad Católica Ma­dre y Maestra (PUCMM), FCR Autos, HC Auto Import, Aurora Wireless, Ficisa Motors.
Gasolineras del futuro
Asimismo, en otras localidades del país, hay cargadores eléc­tricos en empresas del sector energético, supermerca­dos, paradores, restaurantes, estaciones de com­bustibles y en plazas comer­ciales.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar