AGRICULTURADESTACADAS

Más del 30% población afectada por tormenta vive de actividades productivas.

Santo Domingo, RD.- En ocho de las provincias de República Dominicana, más del 30% de su población se dedica a actividades económicas como la la ganadería, la pesca y la agricultura, estas tres afectadas directamente con los fenómenos hidrometereológicos. Recientemente, el país sufrió el paso de la tormenta tropical Laura.
Según actualizaciones del 2016 de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en la provincia Duarte el 37.31%, se dedica a estas actividades productivas, en San José de Ocoa un 42.18%, y en Pedernales el 44.91%.
En San Juan, el 34.14% de la población se dedica a la agricultura, la ganadería o a la pesca ; en Bahoruco es de 32.34%, en El Seibo es 32.3%, Monte Cristi presenta un 31.98% y Azua el 30.57%.
En las demás provincias que se dedican a estos sectores, como: Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Plata, Independencia, Valverde y otras, el porcentaje de ocupados para estas actividades va desde el 26.24% hasta el 20.13%.
Asimismo, la economista Melissa Jiménez, considera que las autoridades deben prestar atención en la población que se dedica a estas actividades porque cuando un fenómeno atmosférico afecta el país, también se impacta negativamente el sustento de estas familias.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar