DESTACADASTURISMO

Piden al Ministerio de Turismo promover destinos alternos a los de sol y playa

El presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, Ramón Paulino, declaró que es tiempo de que el país le muestre al mundo, con mayor preponderancia, la diversidad de los atractivos turísticos con que cuenta.

Paulino manifestó que si el Ministerio de Turismo no diseña, articula y visualiza estrategias para posicionar como una marca “altamente variada” a República Dominicana, nunca se podrá fortalecer la diversificación del sector y las inversiones seguirán siendo atraídas hacia los destinos costeros.

“No es suficiente con decir que República Dominicana lo tiene todo, tenemos que diseñar las estrategias para promover esa realidad”, expresó.

Indicó que por mucho tiempo, dentro de las estrategias y los planes de desarrollo articulados por el Ministerio de Turismo, han primado las campañas de promoción en el mercado internacional que hacen mayor énfasis en los atractivos de playa, sol y arena.

El titular del Clúster de Santiago aseguró que el enfoque estratégico hacia los principales atractivos del país es importante, pero sostuvo que la falta de planificación para promover y posicionar los destinos culturales, gastronómicos y naturales en mercados internacionales, imposibilitan la diversificación del sector.

Destacó que, en el caso específico de Santiago, en el análisis del destino que se formuló para trazar la Estrategia de Desarrollo Turístico de la ciudad, se identificaron 39 atractivos turísticos naturales, entre parques nacionales, presas, ríos, saltos, cavernas y humedales, entre otros, localizados en distintas partes de la provincia.

Ramón Paulino resaltó que en el sector educación superior Santiago también es un gran atractivo, debido a que cuenta con los recintos de las principales universidades del país.

Para el presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, la actitud mostrada por el ministro de Turismo, David Collado, reuniéndose con diversos sectores, resulta muy esperanzadora, por lo que se han forjado amplias expectativas alrededor de su gestión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar