AGRICULTURADESTACADAS

Agricultura minimiza los daños causados por Laura al sector.

Santo Domingo, RD.- Limbert Cruz, ministro de Agricultura, destacó que la tormenta Laura benefició importantes zonas agrícolas del país por la gran cantidad de agua que trajo a su paso.

Al realizar un recorrido por varias zonas productivas, el ministro consideró que la lluvia era necesaria para paliar los efectos de la sequía que ha afectado al sector agropecuario desde hace dos años, y que ha llevado a la quiebra a muchos productores.

Resaltó que despues de las lluvias de la tormenta Laura mejorará la producción de importantes rubros agrícolas de las regiones Sur y Este donde la sequía había causado estragos.

Cruz, no dio importancia a los daños al sector agropecuario, al recorrer hoy la región Nordeste, específicamente el Bajo Yuna en la zona de Arenoso, de la provincia Duarte; La Gorda y Nagua, en María Trinidad Sánchez y comunidades agrícolas de Samaná.

De acuerdo a reportes recibidos, las pérdidas más notorias lo representan la parte de las musáceas (plátanos y guineos) en Azua, Barahona, Vicente Noble, así como en la comunidad El Jobo, de la región Sur. 

El ministro manifestó que igualmente fueron afectados algunos caminos rurales de esa zona, así como el desbordamiento de ríos en Pedernales.

Al presentar una evaluación general sobre los daños a la agricultura, indicó que hubo pocos, al tiempo de asegurar que en los próximos días se mantendrá recorriendo todo el país, contactando a los productores y tendiéndole ayuda a los afectados, destaca un comunicado de la institución.

En visita al Proyecto Aglipo II, el ministro estuvo acompañado del director regional de la entidad, Frank Ventura; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; y los alcaldes de Río San Juan, Alan Checo, y de Nagua, Yunior Peralta y los diputados y autoridades municipales de ambas provincias.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar